Los hashtags llevan la delantera en el Super Bowl 2015

super_bowl_title

En la potente guerra del marketing dentro del Super Bowl XLIX sobresaltó la presencia de los #hashtag para un importante porcentaje de todos los comerciales transmitidos durante el encuentro de la NFL. 

El blog The next Web se dio a la tarea de revisar 56 promocionales mostrados durante la transmisión del Super Bowl y descubrió que 28 de ellos usaban hashtags, es decir, el 50% del total.

A pesar de la importante presencia de los hashtags en la publicidad del Super Bowl, Facebook predomina la lista de redes sociales que usan las marcas en la actualidad.

Las cifras reflejan un pequeño descenso comparado con el Super Bowl del 2014. Este año, Facebook se mencionó en 4 comerciales mientras que Twitter se quedó atrás con tres. Snapchat apareció por primera vez en el anuncio de Universal para su próxima película Pitch Perfect 2.

La introducción de Snapchat en la publicidad del Super Bowl puede ser na importante señal para todos los que hacemos comunicación, nos habla de una tendencia a una mensajería efímera para llegar a los clientes y mucho más directa, habrá que estar al pendiente….

¿A ti qué te pareció el involucramiento de hashtags en el Super Bowl? ¿Participaste en alguna dinámica con las marcas?

IMG: postano.com

Anuncios

Aquí es donde escribes tus comentarios del post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s