Uno de los grandes retos dentro de una empresa es hacer que los empleados cuiden en mobiliario, maquinaria y las instalaciones dobde trabajan, además de mantener limpia su área de trabajo. Es aquí donde entra la mercadotecnia interna de la empresa, esto es, el proceso de genear una satisfacción a los trabajadores por wl simple hecho de trabajar.
Para que la mercadotecnia interna de la empresa tenga resultados favorables, es necesario que toda la empreasa ponga manos a la obra y se implementen los sistemas desde el nivel más bajo de la organización hasta los mandoa superiores. El proceso consiste en crear un ambiente de trabajo agradable y reconfortante para el empleado y trabajar la parte emocional para que todos los miembros de la organización se «casen» con la empresa.
Para que la mercadotecnia interna de la empresa tenga resultados favorables, es necesario que toda la empreasa ponga manos a la obra y se implementen los sistemas desde el nivel más bajo de la organización hasta los mandoa superiores. El proceso consiste en crear un ambiente de trabajo agradable y reconfortante para el empleado y trabajar la parte emocional para que todos los miembros de la organización se «casen» con la empresa.
¿Cómo lograrlo?
Recordemos que la mercadotecnia es el proceso y administración de intercambios entre induviduos, así que desde esta filosofia debemos crear políticas sociales para la empresa que nos permitan intercambiar con el trabajador algo más que sueldo por mano de obra. Esto involucra la flexibilidad y comprensión por parte del jefe (sin cruzar la línea de la desobediencia) de modo que a cambio el trabajador de ese plus en las actividades diarias, y que desarrolle ese cariño por la empresa que lo lleve a desear cuidarla e incluso defenderla, en este momento, indirectamente, todos tus trabajadores se vuelven agentes de ventas para tu empresa.¿Tienes algún comentario? ¡Compártelo con nosotros!Twitter: @Vickloop