¿Cuántas redes sociales debo incluir en mi plan de Comunicación Digital?


redes-socialesSeguramente más de alguna vez te has hecho esta pregunta al desarrollar lasestrategias 2.0 para tu empresa: ¿Debo estar presente en todas las redes sociales?

Muchos diran que si, y otros que no. La respuesta correcta está dentro de tus planes. Si bien en el Social Media hay reglas “invisibles” sobre cómo hacet comunicación con tus clientes, no hay una sola que contest a la pregunta con exactitud, sin embargo, aquí te damos algunos consejos para decidir en cuántas redes sociales debe estar presente tu marca:

1.- Revisa los objetivos

Aquí comienza todo el proceso y puede ser que desde éste primer punto detectes en cuántas redes socuales debe estr presente tu marca, debes considerar que, pot ejemplo, un objetivo cómo dar un plus al servicio al cliente será más difícil de implementar en una red social cómo LinkedIn (ya que es una red de perfiles profesonales) y mucho más fáciles y virales en Facebook en donde están la mayoría de perfiles personales en Internet actualmente.

2. – Define el tiempo

Algo muy importante a la hora de hacer un plan de social media es determinar cuánto tiempo estarás en redes sociales. Puede ser una campaña agresiva en dónde estarás 24/7 o si sólo las usarás en horario de oficina, o en eventos, esto dependerá del giro y los objetivos del punto 1.

3.- Mide tu capacidad y ce a paso lento

Comenzar una estrategia de sicial media es fácil, lo difícil es permanecer y sacarle el mayor provecho, es por ello que siempre debes empezar por laa redes sociales básicas, y, conforme se tiene experiencia en la web, ir entrando a otras más complejas o especializadas, es recomendable que, aunque tu mercado esté bien segmentado en una red social, no dejar a un lado otras opciones de comunicación 2.0 para ir creciendo y aumentando el posicionamiento de tu empresa.
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